Nuestra cartera de servicios ofrece tratamiento de fisioterapia a diversos tipos de lesiones:
- Traumatológicas: esguinces, fracturas, luxaciones, lesiones reumáticas…
- Deportivas: tratamos todo tipo de lesiones relacionadas con la práctica deportiva, profesional o amateur, y trabajamos en su prevención para evitar recidivas.
- Neurológicas: ofrecemos tratamientos a largo plazo, para pacientes que han sufrido ictus, lesiones medulares, PCI, esclerosis múltiple…
- Cirugías: confiamos fielmente en los beneficios de preparar las estructuras antes y después de una operación quirúrgica para conseguir así una recuperación precoz.
Además, nuestra formación nos permite trabajar con diversas técnicas de tratamiento específicas de fisioterapia:
- Terapias Manuales:
- Masoterapia: los beneficios del masaje terapéutico.
- Cinesiterapia: el arte de curar con movimientos físicos, activos o pasivos.
- Stretching: la importancia de los estiramientos musculares.
- Drenaje Linfático Manual: la activación del sistema linfático superficial
- Punción Seca: El tratamiento invasivo de los puntos gatillo miofasciales (PGM) ha sido demostrado científicamente como un gran complemento o alternativa a las técnicas tradicionales de tratamiento en el abordaje del síndrome del dolor miofascial (SDM).
- Kinesiotaping y Vendaje Funcional: Muy utilizados en el ámbito deportivo para la prevención, recuperación y readaptación de lesiones. En la actualidad su uso se extiende a todo tipo de usuarios proporcionando efectos beneficiosos en el tratamiento de patologías musculares, articulares y ligamentosas.
- Terapia Miofascial: El término de Terapia Miofascial hace referencia a todas aquellas técnicas fisioterápicas destinadas al tratamiento del dolor de origen miofascial. Dentro de los diferentes enfoques que presenta la Fisioterapia Miofascial, existen una serie de técnicas que abordan el origen del dolor miofascial desde la exploración y el tratamiento de bandas musculares tensas y los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM), causantes de dolor y disfunción a nivel muscular. Técnicas con aplicaciones muy diversas, en campos como la traumatología, la reumatología o la fisioterapia deportiva, y siempre con buenos resultados. +info
- Electroterapia: Utilizamos los efectos beneficiosos de la corriente eléctrica sobre el cuerpo humano con el objetivo de curar. Estos efectos (fisicoquímicos y fisiológicos) permiten cambiar la composición química de la estructura de los tejidos así como provocar una vasodilatación, un efecto analgésico (reducción de la sensación de dolor) y una acción excitomotriz del sistema muscular.